AHORRO DORADO

 

DEFINICIÓN: Los asociados a FONCEL podrán constituir voluntariamente una cuenta de Ahorro Contractual, denominada “Ahorro Dorado”, para retirar o renovar, de acuerdo con los plazos establecidos en el presente artículo.

MONTOS Y TASAS DEL AHORRO:
Dado su carácter voluntario, los asociados pueden establecer el Ahorro Dorado a través de consignación en las cuentas bancarias de FONCEL o por traslados por vencimiento de otras líneas de ahorros, con montos así:

LÍNEA DE AHORRO PLAZO TASA E.A. MENSUAL RANGOS DE CONSIGNACIÓN
AHORRO DORADO 1 Mínimo 180 días 5,50% 0,45% De $1.000.000 A $10.000.000
AHORRO DORADO 2 6.00% 0,49% De $10.000.001 A $15.000.000
AHORRO DORADO 3 6,50% 0,53% De $15.000.001 En adelante

SALDO Y RETIRO MÍNIMO: No existen retiros parciales, el retiro total se realiza a la finalización del plazo acordado con el asociado, junto con los intereses generados.

PARÁGRAFO UNO. La solicitud de retiro por cualquier causa, antes del plazo pactado, del saldo de capital acumulado por el asociado en esta cuenta, se reliquidará a la tasa de interés vigente para la cuenta de ahorro a la vista, al momento de la cancelación.

PARÁGRAFO DOS.
Una vez vencido el plazo, el asociado podrá solicitar la devolución o la renovación del ahorro de acuerdo con los plazos y tasas vigentes para esta línea de ahorro al día de vencimiento.

LIQUIDACIÓN DE INTERÉS:
La liquidación de intereses se realizará sobre saldos promedios diarios y se capitalizaran en la cuenta individual de ahorro de cada asociado, con base en la tasa de interés vigente, para el plazo acordado, al momento de apertura de la cuenta.

Conoce el Reglamento de la Ahorratón,Click Aquí

AHORRO A LA VISTA

Es un ahorro voluntario donde la cuota quincenal no puede ser inferior a $25.000, este ahorro no tiene plazo estipulado y puede ser cancelado en cualquier momento; igualmente si el asociado desea seguir con su ahorro deberá dejar mínimo 2 SDMMLV en el mismo para que éste no sea cancelado. Tiene una tasa del 2.5% efectivo anual.

Saldo y retiro mínimo:El retiro parcial mínimo será de CIEN MIL PESOS $100.000 MCTE y el saldo mínimo para continuar con la cuenta será de 2 SDMMLV.

 

AHORRO PROGRAMADO

 

Dado su carácter voluntario, los asociados podrán establecer una cuota mensual de ahorro programado que no podrá ser inferior a $ 25.000 quincenales, que se mantendrán hasta el plazo fijado. La suspensión de la cuota quincenal por cualquier causa, implica la cancelación de la cuenta de ahorro programado y la devolución del dinero. En este caso los intereses se liquidarán, desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

Plazos:

  • De tres (3) a seis (6) meses
  • De siete (7) a doce (12) meses

 

AHORRO DE INVERSIÓN

 

Dado su carácter voluntario, los asociados podrán establecer una cuota mensual de ahorro para inversión que no podrá ser inferior a $50.000 quincenales, que se mantendrán hasta el plazo fijado. La suspensión de la cuota quincenal por cualquier causa, implica la cancelación de la cuenta de ahorro para inversión y la devolución del dinero. En este caso los intereses se liquidarán, desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

AHORRO DE EDUCACIÓN

 

Los asociados a FONCEL podrán constituir voluntariamente una cuenta de ahorro para educación, el cual podrá ser destinado, a la educación del asociado o su núcleo familiar. La cuota quincenal mínima es de $50.000, la suspensión de éste hará que los intereses se liquiden desde la fecha de constitución con la tasa de interés vigente para ahorros a la vista en el momento de la liquidación.

RENTAHORRO FONCEL 20 AÑOS

 

Es el ahorro pensado en el bienestar y las necesidades de los asociados, en el cual un asociado deposita mediante una consignación en las cuentas bancarias de FONCEL el valor mínimo de un millon (1'000.000) de pesos a un plazo minimo de 180 dias, tasa de interés: 4.00 EA.

AHORRO PERMANENTE

 

Es el ahorro que nos da la calidad de asociados, tiene un rendimiento del 4% efectivo anual.

Tasas de Ahorros
Reglamento de Ahorro